FISIOTERAPIA EN GIJÓN | CLÍNICA FÁTIMA | CLÍNICA EN GIJÓN | CLÍNICA FÁTIMA

  • Imprimir
  • Recomendar
  • Favoritos

Tratamientos de fisioterapia

Osteopatía y terapias manuales

Osteopatía y terapias manuales

La osteopatía es un método terapéutico que basándose en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, trata al individuo de forma global, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral o nervioso.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras o el cráneo.

Busca recuperar el equilibrio perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, estiramientos, técnicas funcionales, etc.

El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se sigue siempre un enfoque personal único.

El campo de actuación de la osteopatía se orienta a todas las estructuras del cuerpo humano y, en lo que se refiere al aparato locomotor tiene importantes indicaciones en disfunciones que cursan con dolor a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas y, en general, neuralgias de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos), o a nivel del tronco, región costal, así como dolores en los miembros superiores o inferiores (secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías, etc). Igualmente, tiene indicación en las cefaleas y migrañas, vértigos, trastornos digestivos funcionales, trastornos relacionados con la articulación temporomandibular, etc

[ Volver al listado de categorías ]